lunes, 15 de diciembre de 2014

LIBROS PARA LEER EN NAVIDAD. PARA TODOS: SUEGRAS, ESPIRITUS ANTINAVIDEÑOS Y ATEOS INCLUIDOS

Y la Navidad llega de nuevo. Yo soy católica y me gusta vivirla y recordar su sentido más profundo y religioso: el Nacimiento del Niño Dios. Es un acontecimiento que como decía Benedicto XVI sobrepasa los límites del espacio y del tiempo y se vuelve actual: Jesús, nace HOY para traernos de nuevo la Luz y la Salvación.


Los regalos hacen ilusión y con ellos recordamos a nuestras familias y amigos que les queremos. Y éste como es un blog de literatura,  pues haré una fusión Navidad+libros.  Y como pienso que en estas fechas tenemos cabida todos, pues he aquí mi selección de libros para regalar. Y haré la lista al estilo de hoy: Para...


Mamá: "Dulces y postres de las  monjas" De Sor Isabel de la Trinidad. 150 deliciosas recetas para disfrutar en familia y con los amigos. 




Papá: "Tres cuentos" de Truman Capote. Son tres cuentos sobre la Navidad y el día de Acción de Gracias, que funcionan de forma independiente  pero en el que hay información sobre los otros y en el que autor con su impresionante talento narrativo nos habla de la ternura, inocencia, amor...






La suegra: "Angeles en acción" (prometo que no va con segundas) del P. Angel Peña Benito. Narra historias bíblicas y casos reales sobre la protección y ayuda de los Angeles, en especial del Angel Custodio.



El suegro: "El árbol de Navidad y una boda" de Dostoievsky




Los adolescentes de casa: "Noche de Paz" de Mary Higgins Clark a la que conocemos por sus novelas policiacas y en este libro nos sorprende con la historia de un niño secuestrado en Navidad y... chicos, leedlo vosotros.

También el "Youcat", el libro de oraciones enfocado a los jóvenes.


Los niños: "El mejor regalo" de Rita van Bilsen. Tiene unas preciosas ilustraciones que gustaran a los enanos.

También recomiendo a la autora de mi infancia Enid Blyton   "Cuentos de Navidad" en ellos hay hadas, juguetes y duendes que acercan a los minilectores a la Navidad.




El ateo: "Confesiones de San Agustín" Se puede considerar como la primera biografía occidental escrita. La sinceridad con la que cuenta u juventud impresionará por igual a creyentes como no.





El amigo invisible: no sabemos quién nos va a tocar, el jefe, el compi, él/ella que no es navideño, pero si solidario, cualidad para practicar todo el año y con la Navidad a la vuelta de la esquina,  es el perfecto momento.


"Cara a cara"  es un libro de fotografías de  Josep María San Saturnino "Sansa" que muestra la labor de Monseñor Figaredo en Camboya y sus beneficios son para www.sauceon.org donde se puede adquirir.








El amigo/a visible: "Cuentos de Navidad y Reyes" de Emilia Pardo Bazán.







Para espíritus antinavideños:"Un cuento de Navidad" ¿Quién no recuerda al famoso, gruñon y chinche Mr. Scrooge de Charles Dickens y su maravillosa atmósfera?

"


Y para todos un libro eterno : la Biblia con su maravillosa biblioteca de 73 libros, divididos en dos estanterías: 46 en el AT y 27 En NT,

 ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: