viernes, 3 de octubre de 2014

MAFALDA, SU FAMILIA, LA MIA Y MÁS

El post de hoy está dedicado al personaje de Mafalda. Esta eterna niña ya  cincuentañera  será siempre como fue: divertida, inteligente, contestataria, precoz y preocupada por la humanidad y la paz. Quiere tener carrera universitaria. Le encantan los Beatles, los derechos humanos y la democracia. Odia las guerras, las injusticias, el racismo y por supuesto la sopa.
Su "padre" Quino ( Joaquín Salvador Lavado) ha sido galardonado este año con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Sus viñetas, de trazos simples están por el contrario llenos de sabiduría y profundidad.
Mi homenaje a Mafalda, es un homenaje a mi familia a través de ella.




Mamá: siempre dices que tus hijos tenemos respuesta para todo...




      ...Pero la última palabra la tienes tu...



A mi padre le pasaba exactamente esto...



Y esto...



Luis: ya sé de donde sacaste la inspiración para las pintadas del cuarto de jugar.



Dedicado a mis sobrinos. Vosotros nunca os aburriréis con un buen libro

Mafalda y sus similitudes conmigo.




¡Gracias Quino!




No hay comentarios: