lunes, 30 de junio de 2014

FARMACHIP

Farmachip, es el título de la primera novela escrita por mi amiga y compañera de taller literario, Cristina Gumuzio. Ella es licenciada en farmacia, trabajó varios años en una empresa familiar dedicada a la industria farmacéutica  y actualmente lo hace en Mungía, en su oficina de farmacia Ortopedia. 
En el 2008 comenzó  a hacer cursos de iniciación a la escritura. En unos de ellos, nos conocimos  de forma virtual. Luego compartimos una divertida cena de fin de curso y pude comprobar que es una persona encantadora, inteligente y con mucha sensatez.
La amistad ha continuado, gracias a ese malévolo trasto que es facebook, pero que a veces da sorpresas agradables. 
Respecto a esta novela, conocí los primeros gérmenes, así que tengo cariño a esta historia y fue para mi una alegría recibirlo ya terminado, hace unas semanas en casa y  poder tocarlo y disfrutar con sus páginas.

El argumento, nos cuenta como un grupo de científicos de varios países y distintas profesiones son invitados a participar, en contra de su voluntad, en un ambicioso proyecto secreto: el diseño del primer infofármaco. Vamos siguiendo las aventuras de este grupo, como se relacionan entre ellos, con sus superiores, como avanzan en el proyecto, sus sentimientos ante la difícil situación y lugar en que se encuentran, que no voy a desvelar, naturalmente. Los ingredientes están sabiamente mezclados en una acertada coctelera: suspense, intriga, misterio y romance. El final es sorprendente y no os dejará indiferentes.

Portada de Farmachip
Distintos links parq adquirirlo:
En la Casa del Libro:

En el Corte Inglés: 

Y en Amazón:

Os dejo una pequeña entrevista con Cristina, para que la conozcáis un poco  más a ella y a su libro.

1-¿Cuál es el germen que te dio la idea para escribir esta novela?

La enfermedad de una persona querida.

2-¿Hay alguna relación entre tu trabajo como farmacéutica y tu labor como escritora?

No hay ninguna relación entre mi profesión y la escritura. Empecé a leer cuando era pequeña y siempre soñé con poder escribir una novela. Digamos que era una asignatura pendiente, y en muchos momentos una terapia que me ayuda a evadirme.

3- ¿Cuándo  escribes?

Con el jaleo de vida, que tengo, la farmacia, tres hijas... escribo cuando me dejan. Intento aprovechar un ratito a primera hora de la mañana, antes de irme a trabajar, al mediodía cuando vuelvo a comer, y por la noche. Lo mejor, los sábados o domingos por la tarde, que las niñas salen con sus amigas y ¡ la casa está en silencio!


4- ¿Crees que puede ser una realidad próxima el diseño de un infofármaco?

Es una idea que me costó bastante pensar. Hoy en día con las cosas tan sorprendentes que suceden en el mundo, como por ejemplo una foto que envías en un segundo a otra parte del planeta por whatsapps, pienso que todo puede ser posible.

5-¿Cuáles son tus autores favoritos?

No me quiero definir, porque seguro que dejo alguno del que arrepentiría no haber nombrado. Digamos que me gustan todos los que escriben un libro capaz de emocionarme. 

6- Por último ¿tienes algún nuevo proyecto literario entre manos?

¡¡¡Siii!!! Este curso he estado en el Ateneu de Barcelona, estupendo profesor temario... y para el próximo curso, también me he apuntado. Después de acabar la corrección de Farmachip, que he acabado hace un par de meses, he vuelto al proyecto que empecé en la Escuela de Escritores de Madrid: "Tormenta solar". De momento estoy releyendo lo escrito, añadiendo, quitando cosas y pensando en el final. 
-Cristina divertida añade: ¡Sólo me queda escribir el nudo! ¡Casi nada!

Muchas gracias, Cristina. Te deseo mucha suerte con Farmachip y con tu nuevo proyecto. Y ¡ tenemos una cena pendiente!

No hay comentarios: