domingo, 15 de junio de 2014

BODAS DE ALGODÓN

Hace exactamente dos años en un día de primavera como este, di el pistoletazo de salida al blog, con el fin de compartir con mis amigos y con quién quisiera leerme; comentarios de mi libros; de literatura, para colgar relatos; recomendar libros. y contar cosas personales relacionadas con la lectura, escritura, y con personas especiales.

Han sido dos años agridulces. He disfrutado mucho pensando y escribiendo las entradas y también leyendo vuestros comentarios positivos y alegres. Os doy las gracias a todos los que me habéis leído y habéis participado


"En la sombra me amenazan mil espectros" escribía Juan Ramón Jimenez, en su poema "Nocturno". Así me he sentido en la parte agria. Pero también hay esperanza y un resurgir:


"Al olmo viejo, hendido por el rayo

y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido"... Antonio Machado.


Haciendo un breve recorrido de este tiempo, tres entradas fueron especiales para mí, por la popularidad que tuvieron.
La más seguida fue:  "Los niños y adolescentes si leen". En ella entrevistaba a mis sobrinos, Rodrigo y Luis
.
http://unmediadorinesperado.blogspot.com.es/2013/11/los-ninos-y-adolescentes-si-leen.htm

Muchas veces cuando leemos un libro o vemos una película nos preguntamos ¿Qué pasaría después? ¿Qué fue de ellos?

Os lo voy a contar:  En este tiempo, Luisito ha cumplido once años recientemente y Rodrigo pronto tendrá 14. Los dos han crecido en estatura y madurez. Y les sigue gustando leer. Rodrigo me cuenta que está leyendo de nuevo la tercera parte de "Los juegos del hambre" porque le gustó mucho. Me parece bien, releer es un reencuentro placentero. También ha leído a Sherlock Holmes.
Y a Luisito, cuando le pregunté que leía actualmente me contestó: "yo, es que ahora me dedico más a la música" me reí mucho. Pero sigue leyendo. Lo último "Arda turan el genio de Bayrampasa" Además de "Capitanes intrépidos" de Rudyard Kipling, que amablemente me prestó para que lo leyera. Por cierto, terminó la novela que estaba escribiendo, aquella ambientada en Almendralejo, el pueblo que los cuatro, los niños, su padre y yo, llevamos en el corazón.

La segunda entrada más popular fue "Emociones en febrero"

http://unmediadorinesperado.blogspot.com.es/2013/02/emociones-en-febrero.html

En ella contaba lo especial que es para mí el mes de febrero, y os contaba las cosas que más me gustaban en diferentes materias. Mi cuadro favorito sigue siendo "Almuerzo sobre la hierba" de Manet, que he vuelto a ver no hace mucho en el Museo D'Orsay en un viaje, que guardaré siempre en mi corazón.
Puse tres fotografías de personas a las que quise entrañablemente, y  a las que debo añadir dos más: la de los dos seres que dan luz a mi vida.


Rodrigo, concentrado en su libro


Luisito, "devorando" Los Simpson

Me siguen gustando las sencillas margaritas, y la canción "C'est pour toi de Celine Dion" :... " No sé muy bien lo que soy. Soy alguien nuevo. Alguien más bello y puedo ser mas fuerte"

https://www.youtube.com/watch?v=u9AIn3xE8wI


Y la tercera entrada: "Un mediador inesperado"

http://unmediadorinesperado.blogspot.com.es/2013/05/un-mediador-inesperado.html

Estaba dedicada a Manolo, en ella contaba la historia de un señor de 84 años mayor y enfermo, que aún trabajaba los fines de semana en una portería para ayudar a su familia, especialmente en los estudios de un nieto suyo.
En la actualidad, y tras una operación, se jubiló definitivamente. Está algo pachucho, pero  tranquilo y con su mujer en su casa. Y espero que disfrutando del flamenco, que tanto le gustaba.
Desde aquí le mando mi admiración y el deseo de unos días finales pacíficos, y con el orgullo del deber bien hecho.

Me gustaría seguir escribiendo aquí. Aún no sé si lo haré. En caso afirmativo, desearía que el blog se identificara con tres S como empieza mi nombre: sencillez,  sensibilidad y serenidad.



-GRACIAS-

No hay comentarios: