martes, 15 de abril de 2014

MIS AMIGOS BLOGUEROS I PARTE

Hoy quiero tener un recuerdo para mis amigos blogueros a los que sigo, por ser mis amigos, porque me gustan sus bien trabajadas páginas, y porque me hacen pasar muy buenos ratos con ellas.
Sus blogs son de temáticas diferentes, y seguro que hay para todos los gustos. Os los voy a presentar, para que disfrutéis, como yo con ellos.

Un excelente blog de arte, música y fotografía es "Blablabla" del pintor, diseñador gráfico, ilustrador y músico Charli Greus.  Su blog es limpio, sobrio, muy bien cuidado y permanentemente actualizado. En el podemos ver obra suya, personalmente me entusiasman sus paisajes coloristas y también las de marcado carácter abstracto. Las fotografías son siempre sugerentes y nos invitan a soñar o pensar.


Cuadro de Carlos Greus, de mi colección

Un entretenido blog de moda, viajes, estilo de vida, tendencias y otros temas es el de María León, comunicadora, consultora de moda y embajadora de Pedro del Hierro, Ella es una joven llena de vida, alegre y espontánea, cualidades que se reflejan en sus entradas,  que además van acompañadas de buenas fotografías, y cuidados y amenos textos.


Maria, firmando su libro "Vestir con Estilo, en la Feria del Libro.

Para los interesados en heráldica y nobleza, es muy recomendable el blog de Iñigo Nogales Delicado-Rosal, es riguroso, entretenido y con sorprendentes y a veces desconocidas pinceladas históricas.
Se trata de un cuadernos de apuntes que recopila retratos e imágenes relacionadas con la Nobleza Corporativa Española. También aporta manifestaciones heráldicas de los Ilustrs Solares de Tejada y Valdeosera. También encontraréis noticias sobre el linaje Amézaga y sus enlazados. 

http://www.nogales-delicado.com


 Los Diviseros de los tres Solares hermanos: Tejada, Vadeosera y de Las Calderas.
Imagen del blog.


Un blog de política, actualidad y otros temas, agudo, incisivo, clarividente, con dosis de sarcasmo y fino humor, que es el retrato  de Juan-Luis Martinez-Carande Corral, y que refleja bien en sus posts. En su introducción dice: "Este es el blog de un optimista irreductible (como dijo Churchill, no parece muy útil ser otra cosa) que cree que en la coyuntura actual es conveniente ajustar las velas en lugar de esperar que el viento cambie"

http://ajustandolasvelas.blogspot.com.es


Portada del Blog de Juan-Luis Martinez-Carande
Recientemente, y relacionada con la actividad profesional de su empresa  "Sigma data security" , dedicada a la protección de datos, seguridad de la información, certificación de Sistemass de Gestión, ISO 27000 así como auditoría y consultoría, ha creado un nuevo blog que da soluciones al mundo del compliance.


Para los amantes de la cocina, no os podéis perder el encantador blog de María Gordon, fotógrafa y diseñadora gráfica. En el nos da trucos para hacer sencillas recetas, que están acompañadas de excelentes fotografías tomadas por ella. Hay anécdotas muy divertidas, recuerdos familiares, olor casero y, se pueden seguir las recetas con facilidad. Si eres un auténtico novato, no te perderás porque no te oculta nada y es capaz con toda naturalidad de ponerse en el lugar de la persona que tiene el delantal recién comprado.


María, mi madre y yo

Para los interesados en literatura, "Espejismos" es el estupendo blog de Jesús Greus. El es escritor, traductor y músico. En el encontraréis una recopilación de sus artículos, ensayos, publicaciones etc. Me han encantado una reciente serie de artículos sobre las costumbres, manías, maneras de trabajar, pensamientos etc de los escritores, escritos con gran profusión de datos, lleno de cultura y ameno.


Libro de Jesús Greus, ambientado en el reinado de Abderramán II

Y para los que les gusten, los muebles, antigüedades, objetos etc éste es el blog de Cristina Gordon, interiorista y propietaria de Ferraz 49, mágico espacio donde encontrareis los más variados muebles, objetos, accesorios y aquello que no ves en ninguna otra parte. En su blog Cristina, nos ilustra sobre muebles y su mundo, contándonos su historia, estilos, curiosidades, procedencias etc. en un tono amenoy fácil de entender, pero con rigor.

http://ferraz49mueblesendeposito.blogspot.com.es/


Fachada de la tienda Ferraz49.
(Foto: Cristina Gordon)

"La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar"





No hay comentarios: