miércoles, 25 de julio de 2012

Viajes en el tiempo

Para los que les guste la literatura de viajes en el tiempo, como sucede en mi novela, esta semana propongo tres lecturas veraniegas.

La primera gustará a los más jóvenes:
"Un yankee en la corte del Rey Arturo" de Mark Twain. Es una brillante novela satírica, en la que el autor se burla de los tiempos medievales, aunque termina cuestionando la superioridad de nuestro presente. Narra las aventuras de un joven norteamericano del siglo XIX que tras darse un golpe en la cabeza aparece en el siglo VI inglés, en los tiempos del Rey Arturo, allí utilizará su ingenio para librarse de un gran peligro que se cernía sobre él.



La segunda es: 
"La mujer del hombre que viajaba en el tiempo" de Audrey Niffenegger. Cuenta la historia de un bibliotecario que por una rara alteración genética es capaz de viajar en el tiempo de forma impredecible. Su mujer, Clare es testigo de los viajes desde su infancia y ambos mantienen una intensa historia de amor, con sus fustraciones, desencuentros, anhelos, pesadillas y también momentos románticos. La fusión de estos temas desasosiegan y cautivan por igual al lector, al menos a mi.


La tercera es de Michael Crichton:
"Rescate en el tiempo" en ella varios personajes se transportan a la Francia de 1357 donde se ven involucrados en la famosa batalla de la roque. Se trata de una historia amena, sin muchas pretensiones pero bien documentada y con unos personajes bien caracterizados. Al final hay una sorpresa romántica que me gustó mucho.


2 comentarios:

Rocío dijo...

Las tres sugerencias literarias son maravillosas. Disfruté muchísimo leyendo esas novelas. Eso sí, como Mark Twain casi ninguno. Es uno de mis escritores favoritos junto a Dickens, Dumas y algunos más.

Sonia Montero Trénor dijo...

Gracias Rocío! Twain, en este caso es una pena que en España esté comercializado como dedicado a la literatura juvenil y no como el gran referente de la literatura que es.Un abrazo.